La Guardia Civil decomisa más de 120 kg de pescado que había sido capturado de forma ilegal.

Las inspecciones fueron realizadas junto con los Inspectores de Pesca Marítima de la Subdelegación del Gobierno
|

IMG 20200910 WA0001


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con los Inspectores de Pesca Marítima de la Subdelegación del Gobierno de la citada provincia, han notificado diversas propuestas de sanción por infracción administrativa a varios pescadores que fueron sorprendidos mientras se encontraban pescando de forma ilegal, al superar ampliamente las capturas permitidas por ley.



Durante las inspecciones realizadas al objeto de prevenir infracciones administrativas como pescar con técnicas no permitidas o superar ampliamente los límites de capturas permitidas, los agentes detectaron dos embarcaciones que habían conseguido incautar un total de 126 kg de diversas especies pescado, capturados incumpliendo la normativa legalmente establecida.


En la primera inspección, tras entrevistarse los agentes con los pescadores de la embarcación, observaron que éstos habían capturado más de 115 kg de pescado cuando el límite establecido está en un máximo de 4kg. Además, cabe destacar que los pescadores mantuvieron en todo momento una actitud poco colaborativa con los agentes.


En otra de las inspecciones, los agentes sorprendieron al pescador cuando se encontraba practicando la pesca con luz artificial, tratándose ésta de una técnica totalmente prohibida en este caso. En esta ocasión, el pescador tampoco quiso colaborar con los agentes y mantuvo una actitud esquiva durante la entrevista que éstos mantuvieron con el mismo. Finalmente, le fueron incautados los 11 kg de potas que había capturado.



Las denuncias realizadas han sido remitidas a la autoridad con competencia sancionadora en materia de pesca ilegal. El pescado decomisado fue entregado a un centro benéfico sin ánimo de lucro.


Comentarios