​Breña Baja presenta a los monitores de promoción deportiva un detallado Protocolo de Contingencias frente al Covid 19

​El Ayuntamiento ha provisto a recintos y clubes de dispensadores de hidrogel, termómetros láser, máquinas de desinfección de material de alta presión y documentos de registros de limpieza
|

Plan de Contingencias Covid


El Ayuntamiento de Breña Baja organizó en la tarde de ayer una sesión formativa de seguridad frente al Covid 19 dirigida a monitores y monitoras de las actividades de promoción deportiva y clubes del municipio.



Este Plan de Contingencias Covid, desarrollado y presentado por el equipo redactor del Plan de Seguridad y Emergencias de Breña Baja recoge, entre otros aspectos, la obligatoriedad de llevar a cabo un registro de las personas y grupos formados, otro de la limpieza de los centros deportivos y del propio material utilizado o la creación de flujos unidireccionales de entrada y salida de los recintos.


“Estamos muy agradecidos a todos los monitores. Han participado de forma activa en la charla, manifestando dudas con la intención de evitar riesgos, proponiendo ideas… Tenemos q ser rigurosos, no sabemos cuánto va a durar esta complicada situación, así que se agradece muchísimo esa predisposición a buscar soluciones juntos”, explica Borja Perez, alcalde de Breña Baja.


Al finalizar el acto, el Ayuntamiento entregó a los asistentes un documento que recoge el Plan de Contingencias, los citados documentos de registro y un termómetro láser a fin de llevar un control rutinario de los niños y niñas que acuden a las actividades de promoción deportiva.


Además, se trataron otros detalles como la ventilación de espacios cerrados y la desinfección del propio material. A tal efecto, el Ayuntamiento proveerá también de máquinas de desinfección de alta presión. El protocolo establece la necesidad de llevar a cabo un doble limpieza de todo el material y de las instalaciones, antes del siguiente uso.



La sesión abordó incluso determinados escenarios en los que, según recoge el protocolo, de detectarse a un niño enfermo, las actividades deben ser canceladas en el momento e iniciarse el protocolo de seguridad informando a las autoridades sanitarias.“Una sesión así es altamente positiva para todos, para disipar dudas, para prevenir y establecer cómo actuar en determinadas circunstancias. Vamos a actuar siempre con el principio de precaución como guía”, señala Juan Manuel Pérez, edil de Seguridad y de Deportes. 


Comentarios

EL RINCÓN DE CAROLINA

PICO DE FUEGO