... ...

Los niños y niñas de La Palma vuelven al cole con grandes medidas de seguridad por la pandemia del Covid19.

Los miembros de Protección Civil del municipio de Santa Cruz de la Palma colaboran para hacer más accesible la entrada y salida de los niños y niñas en su vuelta al cole.
|

2933ED29 BE8D 4120 BD72 EC5A01ED9AC0


En la mañana de hoy Martes dia 15 de Septiembre ha comenzado de nuevo el curso escolar de la nueva normalidad en los centros educativos de la Isla de La Palma.Los colegios de la isla, han tenido que habilitar sus clases y accesos para que los estudiantes, a los niños y niñas puedan estar lo más seguros posible ante la pandemia que estamos viviendo del Covid19.


Se han habilitado clases con menos capacidad de Alumnos de lo normal hasta un 50% menos de aforo, se han dividido los pasillos para que los niños y niñas guarden la distancia de seguridad y se han colocado dispensadores de gel hidro-alcoholico para lavar constantemente las manos de los mimos. 


6FA874A7 61BB 4747 AE66 1C851BD2D072


El ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma ha colocado a personal de Protección Civil del municipio para colaborar en los centros educativos, junto con la Policía Local que es la que coordina esta vuelta al cole tan especial, los voluntarios colaboran con la coordinación de entrada y salidas de los centros, también colaboran con la dirección del tráfico en la zona escolar, todo ello bajo la dirección de la Policía Local.


El ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha invertido más de 85.000€ en adecuar a la nueva normalidad sus centros educativos, el Ayuntamiento se Breña Baja también han invertido una gran cantidad en acometer con personal propio la desinfección y limpieza los centro, la división y creación de circuitos seguros para el alumnado e implementará el servicio de limpieza en mañana con tres personas para cumplir los estándares del COVID 19. 



No hay que destacar ninguna incidencia a lo largo de la mañana de hoy, más allá de la alegria de los más pequeños y pequeñas que han vuelto a ver a sus amigos y amigas en los centros. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta