​El Cabildo interviene de emergencia en el tramo de la carretera de Mazo afectado por la caída de un eucalipto.

​Actuará en un tramo de 200 metros de la LP 206 (La Polvacera – Puente Roto), al detectar que se ha visto afectado el muro de contención de la vía
|

Obras mazo2


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha declarado de emergencia las obras de mejora, acondicionamiento y estabilización de la plataforma de la carretera LP 206 (La Polvacera - Puente Roto), en Villa de Mazo, tras los daños que ocasionó en un tramo de esta vía la caída de un eucalipto, en una intervención que afectará a una longitud de 200 metros de vía.



El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que visitó la zona acompañado por la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, el concejal de Obras del municipio, Luis Roberto Cabrera, y técnicos de la Consejería, señala que la caída de este árbol afectó a la plataforma de la vía y también, tal y como han determinado los técnicos de este departamento, al muro de contención de la carretera, perdiendo sus propiedades. Las obras, tal y como ha explicado Borja Perdomo, consistirán en el desmonte de todo el muro para la construcción de uno nuevo y de parte de la plataforma, en un tramo de la misma.


En el siguiente tramo, en dirección norte, se realizará una estabilización de la plaforma 'in situ', es decir, en el mismo terreno donde se encuentra la plataforma. Esta intervención se ejecutará así debido a que por la parte baja del talud pasa un canal y existe la preocupación de que la realización de un muro de hormigón pueda ocasionar mucha la tensión e incidir sobre el canal. Se procederá además a la tala de cuatro eucaliptos que se encuentran en el margen de la carretera, inclinados hacia el talud y que pueden también caerse, siendo un potencial riesgo no solo para la conservación de la vía sino, sobre todo, para sus usuarios.


El consejero señaló que los trabajos incluyen la repavimentación de este tramo de la vía que se encuentra muy dañado por el hundimiento de la carretera y mejorar el drenaje longitudinal de la zona. Asimismo, ha recordado que en la jornada de hoy se ha procedido al cierre temporal de la carretera, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+600 y 4+770, hasta el próximo viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas. El tráfico en la zona se irá regulando en adelante en función de la evolución de las obras.


La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, ha agradecido a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma la rápida intervención en este tramo de la carretera y ha señalado la importancia de dotar de seguridad para sus usuarios tras los daños que se han producido.A falta de terminar de cerrar el presupuesto, desde la Consejería de Infraestructuras del Cabildo estiman que la obra se prolongará alrededor de tres meses y tendrá un coste que rondará los 350.000 euros.



Tanto Borja Perdomo como Goretti Pérez Corujo lamentan los inconvenientes que suponen la realización de estos trabajos y piden la comprensión de sus usuarios. Si bien, garantizan que se ejecutarán las obras minimizando en lo posible el impacto sobre el tráfico.


Comentarios