​Una mujer da a luz en una ambulancia del SUC durante su traslado al hospital en La Palma.

​ La afectada fue asistida en un primer momento por la dotación del recurso de soporte vital básico con base en El Paso
|

90CCD365 8AF8 419C 95B0 AAC0D63B924B


Una mujer de 29 años dio a luz esta mañana, asistida por el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, cuando era trasladada al Hospital General de La Palma. La inminente llegada del parto hizo necesario detener el recurso cuando circulaba por la carretera LP-3 procedente del municipio de El Paso.



La gestante fue atendida en un primer momento en la base de la ambulancia de soporte vital básico en el municipio. La dotación de este recurso del SUC, compuesta por dos técnicos de emergencias sanitarias, asistió a la mujer, con un embarazo a término de su tercer hijo, siguiendo las indicaciones facilitadas mediante tele-asistencia por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.


Tras valorar a la gestante y comprobar su estado, el personal de este recurso avanzado procedió con su traslado al hospital. Durante el trayecto, cuando circulaban por la carretera LP-3, fue necesario detener la marcha ya que el parto era inminente, siendo asistido con éxito por la dotación de la ambulancia, compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias.



Tras comprobar que tanto la recién nacida como la madre se encontraban en buen estado, se continuó con el traslado de ambas al hospital de la Isla donde quedaron ingresadas.


Comentarios