... ...

La Isla Bonita volverá a convertirse en escenario de cine.

Declarada en 2002 Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, la Isla Bonita, o lo que es lo mismo La Palma, es una de las maravillas de la naturaleza que existen en Europa.
|

P1160700 (2)


Por lo que no es de extrañar que muchos turistas tanto nacionales como internacionales piensen en ella como un tesoro por descubrir en el mar Atlántico. Aunque naturalmente es un paraíso, lo cierto es que también cuenta con una historia increíble, que va desde sus inicios en los que era conocida como Benahoritas por los aborígenes, que han hecho que directores de todo el mundo hayan puesto el ojo en ella para ser parte del escenario de sus películas.


Son ya varios los proyectos que tienen fecha para ser rodados en la isla tras la aprobación de la Spain Film Commision y el Gobierno Canario. La Palma acogerá tres grabaciones. Entre estas destaca el rodaje del documental de la productora autóctona Terra Incógnita Docs, que lleva por nombre Las Hijas del Fuego. Dirigido por Juan Antonio Rodríguez Llano pretende mostrar espacios naturales vírgenes de las siete islas que forman el conjunto canario, mostrando su belleza natural, centrándose en los acantilados y bosques que las rodean.



A este documental tan esperado, se suman además dos campañas de tipo publicitario, llevadas a cabo por Hormigas Blancas y Blua Producer. Y es que la publicidad es otro de los sectores cercanos al audiovisual por el que apuesta La Palma Film Commision, hecho que hemos visto claramente con su participación en spots de grandes marcas como Jaguar. Y no es de extrañar, ya que La Palma fue una de las localizaciones estrellas en uno de sus comerciales. 


En él podíamos divisar pedacitos de lugares tan emblemáticos como Londres, Vancouver o el propio Roque de los Muchachos, situado en la isla, dónde veíamos a un Stephen Hawking situado en el interior de la conocida cúpula del Gran Telescopio de Canarias conocido a nivel internacional.


Y no solo eso, la isla canaria ha sido parte de otros muchos documentales, anuncios y películas. Entre ellos destacan el documental de Blanca Rosa Blanco, Isla Bonita, o el de Susana Machín de la mano de Awara Producciones. Ambos relatan parte de la tradición canaria, el primero contando más acerca de las fiestas típicas de los indianos y de la inmigración; centrándose el otro en dar  a conocer las costumbres isleñas, en particular la vestimenta tradicional de los palmeros y su adaptación a los nuevos tiempos, relatado tanto a través de documentos históricos de otra época como de los diseños que se usaban y se usan de manera tradicional.



Pero no todas las producciones realizadas son nacionales, directores de la talla de George Clooney han pasado por este escenario natural durante la grabación de cintas como The Midnight Sky, basada en las novelas de Lily Brooks-Dalton. 


Además de otros largometrajes tan sonados como Solo, una historia de Star Wars (2018), Exodus (2014), o Furia de Titanes (2010), que han sido de gran inspiración para otros sectores del entretenimiento, como el de las máquinas tragamonedas online, que cuenta con temáticas basadas en personajes de películas de éxito similares a las anteriores,  con títulos como Cleopatra o Book of Ra; o el de los videojuegos, entre los que se encuentran Star Wars Battlefront o Clash of Titans.


En definitiva, La Palma ha ido siempre de la mano de la cultura y la tecnología, intentando mostrar sus recursos y su historia al mundo tanto a través de las grandes escenas del cine rodadas en ella, como en las historias contadas en los numerosos documentales que existen sobre la misma. Sea como sea, la isla emana cultura y pasión por el audiovisual. ¿Quién será el próximo director que decida utilizar este paradisíaco lugar como escenario para contar su historia?


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta