... ...

​Educabasket celebró un nuevo Campus en recuerdo de Cris Mendoza.

​El seleccionador canario infantil femenino Alejadro Sosa deleitó a nuestros chicos.
|

Baloncesto



La décima edición del Programa Educabasket dice adiós esta semana tras la celebración, entre el 3 y 13 de agosto, de la quinta edición del Campus de Baloncesto Cristóbal Mendoza, que contó con el apoyo fundamental de la Fundación CajaCanarias y la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. 

Durante diez días los chicos y chicas del CB Sauces recibieron entrenamientos de tecnificación por parte de algunos de los mejores entrenadores del baloncesto insular, que se volcaron con el Campus en honor a Cristóbal Mendoza, hoy descanse en paz, que durante décadas fue un querido jugador de baloncesto, nacido en San Andrés y Sauces, pero que dejó huella en toda la isla, especialmente en su pueblo natal así como en Los Llanos de Aridane.


Alejandro Sosa, Carlos Hernández, David Morales, José Domingo Fernández, Zoilo Hernández y Walter Cáceres participaron como entrenadores de esta actividad de manera altruista. El Campus, además de varias sesiones de entrenamiento en la modalidad de baloncesto realizaba una serie de actividades en la naturaleza, como la salida de campo “En busca de un topo escondido”, para el estudio de la historia local y el conocimiento del territorio saucero desde la conquista del cantón aborigen de Adeyahamen hasta la actualidad. 


Desde el Parque Antonio Herrera hasta el Topo de las Barandas, nuestros chicos conocieron la historia municipal, el uso histórico de la Hacienda de los Príncipes y los aspectos más importantes del Parque Natural de Las Nieves todo amenizado por una serie de juegos respetando las medidas higiénicas y de seguridad dadas por el COVID-19.


El Presidente del Club y responsable del Programa, José Domingo Fernández, quiere agradecer “a los entrenadores y jugadores el trabajo realizado en tiempos difíciles como la nueva normalidad por el COVID 19. Es de aplaudir su máxima predisposición así como a la Fundación CajaCanarias por apoyar de manera decidida a nuestro programa educativo y deportivo un año más”.



Con esta actividad se pone colofón a la décima edición el “Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta” que termina este jueves y tendrá en septiembre su gran Gala de Clausura y entrega de premios, en donde Fabiola Rodríguez recogerá el Bucéfalo de Oro a la ganadora de esta edición del programa educativo, deportivo y de ocio del Club Baloncesto Sauces.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta