​La FeSP aboga por la unificación de criterios organizativos para la plantilla de Salud Pública y reconoce la necesidad de ampliar su personal

​Este sindicato considera vital dotar de medios de transporte, pertenecientes a la propia Consejería, a los trabajadores que realizan visitas a los establecimientos
|


Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155



Ante las declaraciones realizadas por el actual titular de la Consejería de Sanidad, Blas Trujillo, en las que manifiesta la intención de ampliar la dotación de efectivos que realizan las visitas de control e inspección a los establecimientos, principalmente del sector de la alimentación como eslabón clave en el control de la Covid 19, esta Federación insta a dicho responsable a iniciar un proceso de mejora del servicio mediante la unificación de criterios organizativos aplicables a todas las Islas. 



No obstante, desde la FeSP se agradece la intención de ampliar la plantilla, una necesidad más que justificada en la actualidad.Si bien, desde este sindicato consideramos básico y primordial la ampliación de las plantillas destinadas a velar por la salud de los canarios y canarias, también consideramos necesario abordar esta cuestión desde una perspectiva de mejora organizativa y de gestión de los propios recursos. Es alarmante, bajo el criterio de los profesionales a los que representamos, que cada isla adopte medidas de una manera independiente, sin una coordinación o norma generalizada. 


Como ejemplo de ello, la obligatoriedad exclusiva en Gran Canaria de informar al Jefe de Servicio mediante la realización de informes detallados de todas y cada una de las tareas propias de sus funciones. Una cuestión, que a nuestro juicio, solo sirve para ralentizar administrativamente el seguimiento y control de otras acciones que sí son ahora mismo de gran importancia.



Asimismo, es de vital importancia dotar a estos profesionales de medios de transporte costeados por la propia Consejería, evitando de esta forma el uso de vehículos particulares e incluso el transporte público. Circunstancia esta que ha sido trasladada en varias ocasiones al responsable de Sanidad del Ejecutivo de Canarias, con el único fin de agilizar el trabajo unos profesionales que velan, hoy más que nunca, por la salud de los canarios/as. 


Comentarios