... ...

​El Cabildo aprueba una ayuda para las familias con niños y jóvenes con TDAH.

La subvención, que va destinada a un proyecto de la asociación Besay, asciende a más de 23.000 euros
|

1CF0E9BD D08D 409F AFEC EFF184921440


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, ha aprobado una subvención para la Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Besay), que permitirá poner en marcha la iniciativa ‘Nos mueve el TDAH’, cuyo objetivo es divulgar todos los aspectos relacionados con este trastorno. 



La ayuda asciende a 23.569 euros.“Cada vez son más los casos confirmados de menores y jóvenes con TDAH en la Isla de La Palma. A su vez, esto significa que también aumenta el número de familias que no saben cómo actuar debido a la desinformación existente”, aseguró el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata.


Por otro lado, la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recalcó que “los servicios sociales trabajan para prevenir y compensar las diferencias económicas y sociales en situaciones de riesgo de exclusión social y riesgo, promoviendo acciones inclusivas desde una perspectiva participativa.

 

Por ello, se prevé que hasta final de año se desarrollen las siguientes actividades dentro de este proyecto: informar, asesorar y orientar en materia del trastorno; intervención con las familias; formación y sensibilización; y el seguimiento de afectados en Centros Escolares (SAE). Todas ellas destinadas a las familias inmersas en ‘Nos movemos por el TDAH’, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Actualmente, hay un total de 62 familias que son beneficiarias de este proyecto, en su mayoría, de clase social media, en paro y con dificultades para cubrir las necesidades de jóvenes y menores con esta patología. 


La Asociación Besay surge en el año 2004 tras la iniciativa de un grupo de padres y madres de acabar con la desinformación que existe alrededor de TDAH y la necesidad de su difusión. Por esto, la Asociación pretende convertirse en un punto de encuentro entre familias con una problemática relacionada; un punto de información para familias sin diagnosticar; y un lugar para el tratamiento, asesoramiento, orientación y acompañamiento.



Asimismo, colabora en la elaboración de becas y ayudas; orientar e informar al profesorado; concienciación y sensibilización social sobre este trastorno; y tratamientos psicopedagógicos individualizados para niños y niñas, padres y madres, entre otras muchas cosas. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta