... ...

​Mariano H. Zapata: “La unidad parlamentaria es una garantía para la Isla de La Palma”.

Para Zapata, “nuestros parlamentarios participan activamente en el proceso de volver a una nueva normalidad en la isla. La acción que realizan en sus respectivas instituciones es irrenunciable para La Palma”.
|

210520 Reunion con parlamentarios de La Palma


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el vicepresidente, José Adrián Hernández, han mantenido hoy una multiconferencia con parlamentarios de La Palma que representan a la isla a nivel regional, nacional y europeo, a quienes han trasladado que la unidad de acción de las instituciones y sus representantes por el bien de la sociedad palmera es una garantía para la Isla de La Palma en su conjunto en el contexto actual.



El presidente de la institución insular ha calificado como “muy positivo” este encuentro promovido desde el propio Cabildo Insular con el conjunto de políticos de la isla que representan a La Palma en los ámbitos regional, nacional y europeo, y no ha descartado que se pueda volver a convocar.


Para Zapata, “nuestros parlamentarios participan activamente en el proceso de volver a una nueva normalidad en la isla. La acción que realizan en sus respectivas instituciones es irrenunciable para La Palma”.“Ahora mismo es más que necesario que nunca que los palmeros y palmeras que nos representan en el Parlamento de Canarias, en las Cortes Generales y en el Parlamento europeo luchen por cada céntimo que pueda venir para La Palma, ya que nos encontramos ante un momento de incertidumbre respecto a la situación económica por la que pasaremos las administraciones locales como consecuencia de la crisis de la COVID-19”, ha señalado Mariano H. Zapata.“Necesitamos que, sin atender a signos políticos, estos parlamentarios y parlamentarias pongan por encima de todo y como único objetivo el bien de La Palma y la ciudadanía palmera, máxime ante la situación económica que se prevé a futuro. Para ello, como no podía ser de otra forma, he pedido trabajo y unidad de acción”.



En el encuentro con el presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma han tomado parte el europarlamentario Gabriel Mato; los senadores Asier Antona y Borja Pérez; y los diputados regionales Lorena Hernández, Jacob Qadri, Jorge González, Manuel Abrante, Matilde Fleitas, Nieves Lady Barreto, Judith Bayarri, Jonathan Felipe y Sergio Rodríguez.


Les dejamos el vídeo de las declaraciones del Presidente del Cabildo de La Palma:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta