UGT Canarias y CCOO solicitan a la Consejería de Empleo que intervenga para solucionar el bloqueo del convenio del sector del plátano.

​Representantes sindicales se han reunido esta semana con Gustavo Santana Martel, viceconsejero de Empleo del Ejecutivo canario, para exigir medidas urgentes al respecto.
|

3DE792D4 C9F8 44E5 B799 AC074AA1967C



Representantes de UGT Canarias, a través de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), junto a miembros de la federación de industria de CCOO, han mantenido un encuentro con Gustavo Santana Martel, viceconsejero de Empleo del Ejecutivo canario, para solicitarle que a través de la Consejería de Empleo se intervenga de cara a solucionar el bloqueo de la firma del convenio laboral del sector platanero.


Tal y como trasladaron los portavoces sindicales, en este momento la patronal del sector de empaquetado de plátanos mantiene bloqueada la negociación en La Gomera, El Hierro y Tenerife; mientras que en la provincia de Las Palmas, los contactos con las empresas del sector se han roto.


Es por ello, y a tener del compromiso pronunciado por el Ejecutivo canario de vigilar la firma de convenios de empresas/sectores que deterioran las condiciones laborales de los trabajadores, desde UGT y CCOO se exige una intervención oficial e inmediata. 




Comentarios