... ...

El salón de plenos del Cabildo acoge el consejo asesor de Radio Ecca.

La institución forma a medio millar de personas adultas en secundaria y bachillerato, y presta servicio a otras 600 en el ámbito familiar
|

534165F5 0287 410D 9483 4573169CF281


La sede que Radio ECCA inauguró el pasado año gracias a la colaboración del Cabildo en Santa Cruz de La Palma ha contribuido a dar un impulso significativo a la formación y a la cultura en la isla. Prueba de ello son los datos presentados en el Consejo Asesor ECCA de La Palma que tuvo lugar hoy martes en el Salón de Plenos del Cabildo, en donde se informó sobre el crecimiento de las cifras de alumnado, de actividades y de proyectos sociales. 



A la reunión han asistido el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, la consejera de Educación, Susana Machín, la directora gerente de Radio ECCA, Amparo Osorio, y autoridades y representantes de ayuntamientos y entidades palmeras. El presidente del Cabildo ha declarado a este medio que es vital para la Isla de La Palma que Radio Ecca   siga formando a personas para mejorar la formación de las mismas y así poder a optar a empleos mejor cualificados. Tambíen señaló que ambas instituciones “comparten como línea primordial de acción su preocupación por el bienestar de las personas, y muy especialmente el de aquellas que han encontrado o encuentran barreras a la hora de acceder a la formación y, por tanto, al mercado laboral”.


Consejo asesor de re en LA PALMA (2)



Por otra parte la directora de la Radio Amparo Osorio ha querido destacar la labor del Cabildo y ha querido también hacer balance de los proyectos que tienen en marcha. El presidente señaló que ambas instituciones “comparten como línea primordial de acción su preocupación por el bienestar de las personas, y muy especialmente el de aquellas que han encontrado o encuentran barreras a la hora de acceder a la formación y, por tanto, al mercado laboral”. Amparo Osorio, ha querido destacar “lo más importante que hemos presentado no son las cifras, sino la red que entre alumnado, instituciones públicas, entidades privadas y Radio ECCA se está consolidando en la isla de La Palma. La directora destacó que han sido un total de 302 personas las que se formaron en Radio ECCA para obtener el título de Secundaria, mientras que 133 lo hicieron en Bachillerato. Por otra parte, se supera una vez más el millar de personas que se matriculan en otras formaciones no regladas (idiomas, contabilidad, etcétera) y son ocho las personas que están cursando el ciclo de Integración Social desde La Palma en su modalidad “a distancia”, una experiencia piloto que busca contribuir a la igualdad de oportunidades entre todas las islas. Osorio hizo especial mención a las alianzas “con el Cabildo, ayuntamientos y organizadores como Cáritas y Cruz Roja, pues está permitiendo llegar a cualquier rincón de la isla”, y destacó la colaboración con el Cabildo de La Palma, “con quien, entre otros, mantenemos un programa de atención familiar al que están acogidas unas 600 personas de la isla”.


Esta red está permitiendo que los colectivos más vulnerables tengan acceso a proyectos, programas y formación que les permite una inclusión más plena en la sociedad en la que viven. En definitiva, la actividad de Radio ECCA el pasado año ha sentado las bases para construir en La Palma una sociedad más justa e integradora, y solo ha sido posible gracias a la implicación de todas y todos”.


Como es habitual, el Consejo Asesor se cerró con la entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes del alumnado y a la trayectoria de colaboración con Radio ECCA, que en esta ocasión recayeron sobre Ana María Sánchez Paz en calidad de mejor expediente de básica; Carmelo Pérez Chacón, mejor expediente de bachillerato; reconocimiento al esfuerzo y constancia, Leticia Jiménez Gallardo; siendo el reconocimiento a su trayectoria de colaboración para la Fundación Isonorte, con quien Radio ECCA ha mantenido una relación especial durante más de 20 años, recogiendo el reconocimiento su presidente, Eduardo Calderón Piñero.


Les dejamos las declaraciones del Presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta