... ...

​Coros y Danzas Nambroque de La Palma y El Grupo Los Benahoare de Santa Cruz de La Palma....Por Daniel Reyes.

Daniel Reyes nos habla esta semana del Grupoo Los Benahoare y de la Agrupación folclorica Coros y Danzas Nambroque.
|

P1150756

Fotografía último Festival Felipe Vargas.


El grupo Los Benahoare, es un grupo que tras varios años de inestisciencia en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, ha  vuelto a dar a conocer su típico repertorio de habaneras, boleros, canciones dedicadas a la bella y bonita geografía de la Isla de La Palma, recordando el estilo que tenía de cantar su fundador ya desaparecido la gran voz solista masculina de el recordado Felipe Vargas.



Podrán ver y escuchar en este vídeo grandes voces del grupo Los Benahoare, voces solistas de personas que aman y viven el folclore y las tradiciones de La Isla de La Palma, como son la voz del solista ex-miembro Felipe Marante o la voz acompañante de Francisco Acosta. Este grupo es una de los más queridos en la sociedad palmera y ha dejado actuaciones estelares por todo el archipielago canario. 


Coros y Danzas Nambroque

Fotografía 70º Aniversario Agrupación Coros y Danzas Nambroque.


Por otra parte podrán ver y observar en este vídeo, la riqueza de folclore tradicional de la isla de La Palma. En lo que respecta a cantos y danzas tradicionales de la Isla de la Palma , temas como la Berlina de Tijarafe, el siote, Aires de Lima, Folías o Isas, con sus estilos propios de cantos y danzas del folclore palmero ofrecido por el gran grupo Folclórico Coros y Danzas Nambroque de La Palma.


Al mismo tiempo que podrán observar la belleza de los trajes tradicionales de la isla de La Palma que hace uso en sus actuaciones la Agrupación Folclórica citada anteriormente. En este vídeo las mujeres integrantes de este grupo lucen, los elegantes trajes de Manto y Saya, donde predominan las telas de sedas y damascos.


Mientras que los hombres hacen uso de trajes de Gran gala de la isla de la Palma, los cuales están confeccionados en terciopelos, damascos y la presencia de usar como tocado los hombres de esta isla, para eventos sociales importantes y tiempos lejanos usan prendas como Las Monteras de Terciopelo y los sombreros de fieltro tipo Amazonas o chisteras.



Les dejamos un video de una de las actuaciones del grupo Los Benahoare;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta