... ...

​Mariano H. Zapata nombrado vicepresidente de la Comisión Coordinadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, de la FEMP

​El PP demuestra así su confianza en el trabajo que está realizando el presidente del Cabildo de La Palma, nombrándolo vicepresidente de una de las comisiones más ambiciosas de la FEMP.
|

H.Zapata



El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, fue nombrado ayer, en la reunión que mantuvieron en Génova el Presidente del PP, Pablo Casado, con los miembros del Partido Popular de la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la FEMP, vicepresidente de la Comisión Coordinadora de la ODS Agenda 2030. H. Zapata ha mostrado su satisfacción ante esta decisión y ha señalado que “es un orgullo y una responsabilidad que mi partido me nombre vicepresidente de la Comisión Coordinadora de la ODS Agenda 2030” a lo que añade “una de las comisiones más ambiciosas de la Federación de Municipios y Provincias para los próximos años”, ha señalado. 


Hay que recordar que esta Agenda fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, y es el marco político internacional que han asumido los estados miembros de Naciones Unidas para la sostenibilidad de las personas desde una perspectiva social, cultural, económica y medio ambiental. Por lo que los cinco pilares en los que se ha construido esta agenda son : el planeta, las personas, la prosperidad y las alianzas. En definitiva, será la hoja de ruta que marque las políticas públicas que se sigan en los próximos años para llevar a cabo una sociedad más libre, justa e igualitaria.


Por último, hasta la reunión celebrada ayer en Madrid se desplazó la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, quien forma parte del consejo territorial de la FEMP, y quien no ha dudado en afirmar que “la suma de este nombramiento demuestra que La Palma está más presente que nunca en Madrid, y además en un tema tan vital como es trabajar para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta