... ...

​La Fase infantil acaba por decidir a los 48 finalistas del II Torneo del Fajín de Lucha Canaria CajaCanarias.

Un total de 79 luchadores/as con edades comprendidas entre doce y quince años tomaron parte en esta cuarta fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife
|

191117 aSr IITorneoFajin SanTaUrsula018


La Fundación CajaCanarias ha continuado, ayer domingo, la celebración de su II Torneo del Fajín de Lucha Canaria, con la realización de la concentración en categoría infantil, desarrollada en el Terrero “José Álvarez Gutiérrez, de Santa Úrsula, ante más de 300 espectadores. Un total de 79 luchadores/as con edades comprendidas entre doce y quince años tomaron parte en esta cuarta fecha del Torneo que, con la colaboración de la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, resta por celebrar su gran final el próximo domingo, 24 de noviembre (11:00 horas), en el Terrero de Valle Guerra, una vez han quedado definidos los/as 48 participantes en la fecha definitiva. Cabe destacar que, en total, más de 300 practicantes de lucha canaria del conjunto del archipiélago han tomado parte en esta segunda edición del Torneo del Fajín CajaCanarias.



Con la presencia de Álvaro Marcos Arvelo, en representación de la Fundación CajaCanarias, se desarrollaron los diferentes cruces para obtener la clasificación de cara a tomar parte en la mencionada final de esta segunda edición del Torneo. De este modo, los ocho participantes que han conseguido el pase para luchar por el título infantil del Fajín CajaCanarias 2019 han sido: Mario Trujillo (EM Rosario-Valle Guerra), Alexis González (EM Llanotesa), Joel Cabrera (EM Tijarafe Guanche Santa Úrsula), Ismael Armas (EM Rosario-Vale Guerra), Nacor Lorenzo (EM Tajogaite), Jonay Hernández (EM Guamasa), Daniel Afonso (EM Llanotesa) y el vigente campeón del Fajín infantil CajaCanarias, Aitor Díaz (EM Tegueste), que intentará revalidar su título dentro de siete días.



En lo que respecta a la final femenina infantil, la cita contará con presencia de luchadoras del tres islas del archipiélago tras clasificarse Yara Gómez (EM Rosario de Fuerteventura), Coraima San Antonio (EM Atamanse), Daniela Cazorla (EM Tinajo de Lanzarote) y Lucía Herrera (EM Tegueste). A la finalización de la competición también se hizo entrega de los trofeos José Rodríguez “Faro de Maspalomas” y “Noelia Cabrera”, destinados a premiar las agarradas más espectaculares de la cita deportiva que, en esta ocasión, recayeron en Marcos Martín (EM Tijarafe La Palma) y Daniela Cazorla (EM Tinajo Lanzarote), respectivamente. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta