... ...

Crónica de la "II Crono-Escalada Subida a la Concepción".

​Un Open Palmero que engloba un calendario anual de pruebas federadas a nivel insular con un total de 17.
|

67933498 506539893426313 4999064146944196608 n


En la tarde de ayer Sábado se disputó la contrarreloj “Subida a La Concepción", prueba de Ruta puntuable para el Open Avis Canarias Ruta La Palma. Además existe la posibilidad de competir con bicicletas de MTB, que aunque no sea puntuable para el Open, obtendrán su clasificación y sus trofeos de la contrareloj, por categorías y general.



Un Open Palmero que engloba un calendario anual de pruebas federadas a nivel insular con un total de 17. Las características de la carrera fueron las siguientes. Un recorrido de unos 7 kilómetros, en el que la dificultad se encuentra en la resistencia de la subida hasta llegar a meta, de tres metros sobre el nivel del mar a 419 metros (Mirador de La Concepción).


La II Contrareloj Subida La Concepción, que fue organizada por la empresa organizadora de eventos deportivos FITTERS y el Ayuntamiento de Breña Alta respectivamente y que tuvo lugar su salida en Santa Cruz de La Palma y la meta ya en el Mirador de la Concepción, en el municipio de Breña Alta. 



Con respecto a la competición el palmero “Arley Luque” del equipo “Bayana” sigue en un estado de forma increíble y tras proclamarse hace pocas semanas campeón del “Open Avis Canarias” de MTB también conquista la subida a La Concepción y rompe el record de la prueba bajándole casi 40 segundos a el récord anterior que también lo poseía dicho ciclista con un tiempo de 18;07 segundos, en el pódium lo acompaño los “foráneos” Jacob González del “Bemekis” y tercero clasificado Elvis Hernández “ Club Ciclista Ciprés”.


En Chicas la incombustible y joven “Moana Kehres” del Hilera, con un tiempo de 22,40 segundos también logra batir recórd de la prueba quitándole más de un minuto a sus perseguidoras como lo fue Begoña González en segunda posición y tercera posición a la ciclista del CC Loroparque Los Silos, Sara Dorta.



Por parte de la otra modalidad MTB, el ganador fue para Adrián Concepción del CD Hilera, en segunda posición Alberto Hernández y tercera posición Julio Cesar Pérez del Bayana.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta