​Santa Cruz de La Palma saluda la llegada de la Navidad con la renovación de la iluminación en el corazón de la ciudad

|


65194C55 C961 4126 BB3B B7F15BA9108C


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado este jueves el programa de actos de las fiestas de Navidad con la lectura del pregón y el tradicional encendido de luminarias, que este año viene marcado por la renovación de gran parte del alumbrado en la plaza de España y las calles O’Daly y Pérez de Brito.


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y el pregonero Antonio Abdo, han sido los encargados de escenificar el encendido de las luminarias, tras la actuación de la Escuela Municipal de Danza.


A continuación ha tomado la palabra la concejal de Fiestas para agradecer a todo el personal municipal el esfuerzo realizado en estos días en la decoración de las calles y ha invitado a los vecinos de Santa Cruz de La Palma a sentirse “orgullosos de su ciudad”.


6EC1D664 3820 4D58 80D3 242DCE03CFD6

En su presentación del pregonero, el alcalde ha señalado que en la capital palmera la fiesta llega cargada de una serie de tradiciones que abundan en su mestizaje histórico, característico de un enclave portuario capaz de absorber toda clase de influencias. “En este contexto, no debe extrañarnos la especial relevancia que el teatro ha tenido entre las manifestaciones que rodean la Navidad en nuestra ciudad. Por eso, la lectura del pregón de la fiesta en este año corre a cargo del actor, director, guionista, dramaturgo, promotor cultural y poeta Antonio Abdo”.


Antonio Abdo ha deseado felices fiestas y próspero año nuevo en un pregón lleno de referencias a los vínculos teatrales de las fiestas navideñas en la capital palmera.

Comentarios