... ...

​Fernando Clavijo inaugura la nueva Escuela de Arte y asiste al encuentro de colegios bilingües en Fuerteventura

|

181109ftv clavijo colegio millares carlo 004



La Escuela de Arte de Fuerteventura es, desde este curso, una realidad. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado oficialmente hoy, viernes, el nuevo centro de enseñanzas artísticas donde desde septiembre se imparte el ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y los ciclos de grado superior en Animación, Fotografía y Gráfica Publicitaria. Junto a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, el presidente destacó que la nueva Escuela abre “un abanico de oportunidades para los estudiantes de la isla, donde desde hace años ha crecido la demanda de especialización profesional en enseñanzas artísticas”, indicó Clavijo. “La Escuela plantea titulaciones profundamente ligadas a la realidad laboral y con aplicaciones en el sector productivo”.


También la consejera de Educación y Universidades resaltó la importante conexión entre la oferta de estudios y el mercado laboral, además de explicar los diferentes perfiles profesionales asociados a los estudios. Así, indicó Soledad Monzón, el ciclo de grado medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo permite la especialización en diseño gráfico para dispositivos móviles, páginas web, soportes multimedia y publicaciones digitales. El ciclo de grado superior en Animación forma para realizar animación en cine y televisión (2D y 3D), animar campañas publicitarias y renderización de animaciones (creación de imágenes a partir de información digital) y el ciclo superior en Fotografía abre distintos campos profesionales, ya que no solo permite acceder a trabajos en prensa y editorial, sino que permite la especialización en fotografía artística y moda. Por último, la titulación de Gráfica Publicitaria permite dedicar conocimientos de diseño gráfico a crear marcas, campañas de publicidad e imagen corporativa. 


“Es un importante paso para la educación en Fuerteventura”, dijo Monzón, ya que la Escuela de Arte “permitirá al alumnado generar vínculos con profesionales del sector a través de conferencias y otras actividades durante el curso, algo realmente muy enriquecedor para la isla”.

En el acto inaugural, los estudiantes mostraron diferentes trabajos en los espacios comunes del Parque Tecnológico de Fuerteventura, donde se encuentra ubicada la Escuela de Arte, con una exposición por la que guiaron al presidente del Gobierno, a la consejera de Educación y Universidades y al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. El recorrido finalizó con una visita también guiada por los estudiantes a las distintas aulas de Animación, Gráfica Publicitaria y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, donde los estudiantes majoreros explicaron los procesos de trabajo de cada especialidad.


Encuentro de centros del Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras


Antes visitar la Escuela de Arte de Fuerteventura, el presidente Clavijo acudió al Centro de Educación Infantil y Primaria Agustín Millares Carló para participar en la inauguración de las jornadas Encuentro de Centros Canarias Bilingüe, un espacio de trabajo entre el profesorado de los Centros de Educación Infantil y Primaria que participan en el pilotaje del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE).


Este curso, el tercer año de implantación del programa, 23 centros educativos de Canarias participan en el pilotaje de PILE, frente a 14 centros del curso pasado. La medida tiene como objetivo introducir el bilingüismo en la escuela pública y se centra en la actualidad en cursos de Infantil y en niveles de primero a tercero de Primaria en los que se fija entre 30 y 50% del total del horario lectivo semanal en inglés. En total, desde este curso se benefician de PILE unos cinco mil alumnos y alumnas de estos niveles de Primaria, cifra que según el presidente “seguirá creciendo progresivamente con avance del PILE, que en esta fase inicial pone especial énfasis en mejorar la formación idiomática del profesorado para hacer posible la implantación del PILE en la totalidad de centros del Archipiélago en 2038”.


Entre otras medidas, la Consejería de Educación y Universidades ya ha puesto en marcha la primera Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias, con una formación especialmente dirigida al profesorado. En paralelo, el PILE incluye líneas formativas y recursos para fomentar la certificación de las destrezas idiomáticas y la mejora metodológica a través de un programa de inmersión lingüística en el extranjero y con cursos del método Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta