El Cabildo de La Palma, a través del área de Infraestructuras que dirige el consejero Darwin Rodríguez, impulsa el proyecto de instalación eléctrica de media tensión en el complejo industrial de Cercado Manso, en el municipio de Puntallana, un espacio de 28.000 metros cuadrados que busca convertirse en un eje de desarrollo fundamental en la comarca noreste.
Esta acción tiene un presupuesto de 959.376,52 euros, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de este espacio en materia eléctrica.
El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, señala que “con esta actuación se cubre una necesidad crucial para el posterior comienzo y funcionamiento diario de las diferentes empresas que se sitúen en esta zona industrial”. “Este espacio de 28.000 metros cuadrados aspira a convertirse en un eje de desarrollo fundamental en la comarca noreste”, añade Rodríguez.
El proyecto tiene por objeto definir, estudiar y calcular las instalaciones eléctricas necesarias para dotar de suministro eléctrico a las distintas parcelas que forman la zona industrial para lo cual se hace necesario ampliar la red de distribución existente. Los trabajos consisten en la conformación de una red subterránea de media tensión y dos centros de transformación para modificar los niveles eléctricos en la zona de consumo.
Esta iniciativa está incluida dentro del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en la línea estratégica dos, correspondiente a la ‘creación de viveros de empresas’.
Desde la Institución insular se continúa trabajando en el desarrollo del sector industrial, que es un punto clave para el crecimiento económico de la isla.
Comentarios