Los jóvenes integrantes de la actividad Aprender Jugando Canarias han regresado con un éxito sin precedentes tras su participación en la 29ª edición de las Mind Sports Olympiad, celebrada en Londres. En total, los representantes canarios obtuvieron 28 medallas, de las cuales 19 corresponden a los alumnos de la actividad, destacando su gran desempeño en las competiciones más prestigiosas de deportes mentales del mundo.
Durante 10 días, los jóvenes Mario Hernández Concepción, Borja Plasencia y Fabián Pérez —este último debutando en la selección— viajaron a la capital británica acompañados por la responsable de la Selección Canaria Junior de Deportes Mentales, Verónica Candelaria Sánchez, para enfrentarse a mentes brillantes de todas las edades y nacionalidades.
Mario Hernández Concepción: 12 oros y 3 platas. Además, se alzó con el mayor galardón junior del evento, el Pentamind Junior de Deportes Mentales, convirtiéndose en campeón mundial junior, y obtuvo los títulos de Maestro Internacional en Stratego Duel y Continuo y Gran Maestro en Pentamind Junior.
Durante la competición también se celebró la victoria de Paco García de la Banda, creador de la actividad Aprender Jugando, quien obtuvo el primer premio del Pentamind Senior.
Los jóvenes contaron con el respaldo del Ayuntamiento de Breña Baja, El Paso, Cabildo Insular y la Fundación Hassabis Games Scholarship for Juniors, lo que hizo posible su participación en esta cita internacional.
La gerente de Aprender Jugando, Verónica Candelaria, expresó:
“Es un honor poder estar presente en el cambio y evolución de la vida de estos chicos a través de nuestra actividad”.
Comentarios