Coalición Canaria de San Andrés y Sauces denuncia el abandono de la Playa de Puerto Espíndola y la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
En una muestra más de la desidia del grupo de gobierno socialista que encabeza Francisco Paz, la playa no se preparó para el verano realizando la cobertura de arena necesaria para tapar los bloques y grandes piedras de las antiguas escolleras y no se ha hecho nada durante estos meses para mejorar la imagen deteriorada de uno de los principales núcleos turísticos del municipio. La situación actual supone, además, un riesgo potencial para los usuarios de la playa.
CC advierte también de que no existenmedidas reales de accesibilidad para personas con movilidad reducida, ya quesolo existe una pequeña franja en la parte trasera de la playa, paralela al paseo marítimo, que no facilita el acceso al agua nia la arena. “Siguen pasando los años y no se hace nadapara poner en valor esta playa. La dejadezactual se prolonga desde hace más de unadécada”, señala el concejal nacionalista José Tomás Rodríguez de Paz.
La situación de la Playa de Puerto Espíndolarefleja una absoluta falta de planificación del actual equipo de gobierno del PSOE, quelleva años sin preocuparse por mejorar un enclave que podría ser un referente turísticoen La Palma.
Comentarios