El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma considera prioritario activar, “sin más demora”, el proyecto de inicio de las obras de la residencia de mayores en El Paso, anunciada hace más de un año y que, a día de hoy, no ha comenzado su ejecución. El edificio, que cuenta con una inversión de 898.920,01 euros, contempla la creación de 12 plazas residenciales en el municipio, un recurso clave para el Valle de Aridane, especialmente tras la emergencia social derivada de la erupción volcánica.
La portavoz y consejera Popular, Nieves Hernández, recuerda que el proyecto cuenta con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation, con fecha límite de ejecución en julio de 2026, y que el propio Cabildo lo presentó su inicio como “inminente” a principios de 2024. “Estamos hablando de un recurso esencial para atender a nuestros mayores, pero lo único que vemos son anuncios y declaraciones sin un calendario real de ejecución”, señala.
Para el Grupo Popular, este tipo de iniciativas no pueden quedar en titulares vacíos, “necesitamos compromisos claros, fechas de licitación y obras en marcha. Seguimos esperando mientras se repiten promesas vacias. El Cabildo tiene la obligación de materializar este proyecto con responsabilidad y eficacia”, insiste Hernández.
“Ya en el mes marzo mostrábamos la preocupación por la ejecución de estos Fondos Europeos en obras sociosanitarias tan importantes como esta, cuya finalización de la infraestructura debería ser julio de 2026, y que, en el caso de que no se culmine el plazo puede conllevar a la devolución de los fondos”.
El PP insta al Presidente del Cabildo y a los responsables del área a que informen del estado administrativo y técnico del expediente, y que se activen todos los trámites necesarios para que la residencia sea una realidad lo antes posible. “Hablamos de mejorar la calidad de vida y la atención a un colectivo que merece el máximo respeto y prioridad en la agenda pública”, concluye la consejera.
Les dejamos las declaraciones de la consejera del PP :
Comentarios