El Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo el pasado martes en Los Llanos de Aridane a un varón de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas, tras incautarle 30 gramos de una sustancia que podría ser cocaína.
La actuación fue ejecutada por parte de la Unidad de Prevención e Intervención del Área de Dirección de la Zona Provincial de Santa Cruz de Tenerife, a través del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE TFE), dentro de la campaña de prevención de sustancias estupefacientes y delitos contra el patrimonio que están llevando a cabo en los municipios que forman el Valle de Aridane, en la isla de La Palma.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido intentó una maniobra evasiva en su vehículo, lo que motivó un registro de sus pertenencias y la localización de la presunta droga.
Tras instruir las primeras diligencias, el detenido fue entregado al Puesto de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane para su posterior puesta a disposición judicial.
Comentarios