El Ayuntamiento de Breña Baja ha ampliado la convocatoria de ayudas para promover entre los desempleados/as del municipio la obtención del carnet de conducir en todas sus modalidades de los grupos A, B, C, D y CAP, con el objetivo de mejorar la empleabilidad.
Podrán ser beneficiarios de esta línea aquellas personas mayores de edad con un mínimo de seis meses de empadronamiento en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo. El plazo de solicitud de la ayuda permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025. Puede ser presentada a través de la sede electrónica en www.bbaja.esBaja.
El importe de las ayudas variará entre 160 euros para la obtención de los permisos de conducir de tipo A (Motocicletas y triciclos) y B (coche) y de 260 euros para el permiso de conducir C (camiones), D (guaguas y colectivo de más de ocho pasajeros) y CAP (Certificado de Aptitud Profesional preceptivo para aquellos que obtengan el permiso C).
La ayuda cubrirá gastos ya sufragados por el/la solicitante en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre del presente 2025. Entre los gastos cubiertos se encuentran los de matriculación y material teórico, packs de prácticas y gastos de cursos intensivos. No se incluyen en la cobertura las tasas de tráfico y los costes de las preceptivas pruebas psicotécnicas.
“La obtención de carnet de conducir favorece la empleabilidad, por lo tanto se trata de una ayudad importante, incluso imprescindible para muchos vecinos y vecinas, especialmente para jóvenes sin recursos que tratan de acceder al mercado laboral por primera vez”, explica Abel Pérez, edil de Desarrollo Local en Breña Baja.
Las ayudas serás concedidas con arreglo a un sistema de concurrencia competitiva que contempla los siguientes supuestos de puntuación: mujeres mayores de 45 años, jovenes menores de 30 años, desempleado de larga duración (24 meses, >12 meses, de 6 a 12 meses, <6 meses).
Además, es preceptivo que el solicitante se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social así como con el Ayuntamiento de Breña Baja.
Comentarios