El Ayuntamiento de Villa de Mazo abre el plazo de presentación para tres convocatorias de subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo económico y productivo del municipio. Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a emprendedores, profesionales del sector primario y empresas locales con una dotación económica global de 75.250 euros.
El alcalde Idafe Hernández detalla que “estas subvenciones son una apuesta decidida por la actividad económica local”. Hernández destaca que “queremos respaldar a quienes emprenden, a quienes trabajan en el campo y el mar y a quienes sostienen nuestras empresas. Sabemos que apoyarles es invertir en el presente y en el futuro de Villa de Mazo”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Julián Delgado, subraya que “con estas líneas de subvención buscamos, en una situación de recorte presupuestario, cubrir realidades muy concretas como facilitar el arranque de nuevos proyectos, reforzar la actividad del campo y respaldar a nuestras pequeñas y medianas empresas. Desde el área de Desarrollo Local seguiremos trabajando para que estas herramientas lleguen a quienes más lo necesitan y generen resultados visibles”.
Líneas de ayuda
La primera subvención está destinada para empresas ya constituidas que desarrollen su actividad en Villa de Mazo. Con el fin de reforzar la competitividad, promover la digitalización, la innovación o mejorar la eficiencia energética, entre otras actuaciones, esta línea está dotada con un presupuesto de 20.000 euros.
La segunda ayuda aprobada es la convocatoria orientada a personas que hayan iniciado o estén en proceso de iniciar una actividad económica en el municipio. Estas subvenciones buscan incentivar la creación de nuevas iniciativas empresariales y facilitar su consolidación durante las primeras etapas. Esta línea cuenta con una dotación presupuestaria de 8.500 euros.
La tercera línea de ayudas están destinadas a apoyar a agricultores, ganaderos y pescadores del municipio. El objetivo es fomentar la modernización de explotaciones, la mejora de infraestructuras y la sostenibilidad de la actividad agropecuaria y pesquera en Villa de Mazo. Esta convocatoria dispone de un presupuesto de 46.750 euros.
Las bases reguladoras, requisitos y documentación necesaria están disponibles en la sede electrónica municipal y en el Registro General del Ayuntamiento.
Comentarios