El PSOE en el Ayuntamiento de Breña Alta denuncia la grave e insostenible situación que atraviesa el personal del Centro de Acogida de Mayores Nina Jaubert, gestionado por el ayuntamiento, a cuyo gobierno municipal reclaman medidas urgentes para resolver esta situación crítica.
Los socialistas destacan que durante los últimos meses, se ha producido una alarmante acumulación de horas extra por parte del personal del centro, que se ve obligado a doblar turnos de forma habitual ante la falta de cobertura y refuerzos adecuados. “Esta situación no solo vulnera los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, sino que afecta directamente a la calidad asistencial que reciben los mayores, muchos de ellos en situación de dependencia”.
Desde el PSOE de Breña Alta consideran inaceptable que “un servicio tan sensible como el cuidado de nuestros mayores se mantenga gracias al sobreesfuerzo extremo de una plantilla claramente desbordada. La salud física y emocional del personal está en juego, y con ella, la dignidad del servicio público que se presta”.
Ante esta situación, el Grupo Socialista ha solicitado al gobierno del Ayuntamiento y a los responsables del área de Servicios Sociales que propongan una solución inmediata, como el refuerzo urgente de la plantilla, redistribución equitativa de turnos y el cumplimiento estricto de la normativa laboral vigente. “Además, exigimos una evaluación externa e independiente sobre las condiciones actuales del centro y sus trabajadores”.
Advierten de que el PSOE de Breña Alta no va a mirar hacia otro lado. El bienestar de nuestros mayores y la dignidad de sus cuidadores no pueden depender de una gestión ineficaz ni de la pasividad institucional”.
Comentarios