El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebró el pasado sábado, 26 de julio, la primera edición del Campeonato de La Palma de Ajedrez por tramos del sistema de puntuación Elo. La prueba tuvo un gran éxito de participación, reuniendo a los ajedrecistas de los mejores clubes de la isla.
El alcalde y concejal de Deportes, Idafe Hernández, afirmó que “es todo un orgullo para nosotros albergar una competición de tal calado, convirtiendo a Villa de Mazo en el epicentro del ajedrez durante este fin de semana”.
En este sentido, Hernández defendió que el ajedrez “es una modalidad deportiva muy beneficiosa para el desarrollo cognitivo, mejorando la capacidad de concentración y de toma de decisiones, entre otros aspectos”. “Desde Villa de Mazo seguiremos impulsando estas actividades tan positivas para el bienestar de nuestra ciudadanía”, concluyó.
La competición se dividió en tres categorías, sub 2000, sub 1800 y sub 1600, según el nivel de Elo, que se define como un valor numérico que califica el nivel de los competidores. La primera de ellas se disputó bajo el sistema Round Robin (una vuelta), mientras que las otras dos restantes por el tradicional sistema suizo. El torneo se centró en la modalidad blitz, un estilo de juego rápido en la que cada participante tuvo un tiempo máximo de 7 minutos.
En la categoría sub 2000, el ganador fue Sergio Rodríguez, con Daniel Martín y Joaquín Hernández como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En cuanto al rango sub 1800, Jesús Salazar se alzó con la victoria, seguido de Abel Lorenzo como segundo y Abel Cabrera como tercero. Por último, en la categoría sub 1600, el primer premio fue para Marco Salvadores, completando el podio Manuel Martín como segundo e Izan Hernández como tercero. La primera fémina de este nivel fue Jimena Rodríguez.
Desde Villa de Mazo se agradece a los organizadores por el transcurso impecable de la competición, así como a los participantes por la deportividad y el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada.
Comentarios