CC de Breña Baja exige al alcalde que cumpla con los comerciantes de Los Cancajos

. “Exigimos a Borja Pérez que cumpla con las promesas que les hizo a los afectados en la reunión celebrada hace ya más de cinco meses, porque, para sorpresa de nadie, no ha hecho nada de lo que dijo que haría”, señalan los concejales y concejalas nacionalistas.
|

Playa de los cancajos


El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja llevará al próximo pleno municipal la situación de los comerciantes de Los Cancajos, perjudicados por la nula planificación por parte del Ayuntamiento de las obras que se están realizando desde hace semanas y que han coincidido, además, con las fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves. “Exigimos a Borja Pérez que cumpla con las promesas que les hizo a los afectados en la reunión celebrada hace ya más de cinco meses, porque, para sorpresa de nadie, no ha hecho nada de lo que dijo que haría”, señalan los concejales y concejalas nacionalistas.


A día de hoy, a pesar del compromiso adquirido por el alcalde, no se ha habilitado un acceso funcional a los locales y el paso para peatones es tan estrecho que no permite el tránsito de carritos de bebé ni sillas de ruedas sin interrumpir por completo el paso de otros viandantes.


Además, el polvo generado por la obra obliga a los comerciantes a duplicar las labores de limpieza, mientras siguen pagando sus tributos municipales como si su actividad no estuviera afectada.


Esta situación contrasta con lo que ocurre en municipios vecinos donde los comerciantes afectados por obras similares han sido exonerados del pago de tributos durante el periodo de ejecución.


Por si fuera poco, en una obra de esta envergadura, solo hay tres personas trabajando, mientras que, en otro municipio, la misma empresa adjudicataria ha destinado al menos seis operarios para una obra de características similares.


Esta diferencia en la gestión y en el trato a los afectados no tiene justificación técnica ni política y Coalición Canaria considera que la situación es insostenible y requiere medidas inmediatas.


Por todo ello, el grupo municipal de CC llevará al pleno una moción para reclamar que se revisen de forma urgente las condiciones de ejecución de las obras en Los Cancajos, garantizando la accesibilidad y el respeto a la actividad comercial.


Pedirán, además, que se apliquen medidas compensatorias, como la bonificación o exoneración de tributos municipales, a los comercios afectados durante el periodo de obras.


Por otra parte, CC considera que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa adjudicataria un refuerzo inmediato de personal y medios, acorde a la envergadura de la obra y pide también que se establezca un canal de comunicación permanente con los comerciantes para informar, escuchar y corregir deficiencias durante el desarrollo de las obras.


“Los comerciantes de Los Cancajos no pueden seguir pagando los platos rotos de una gestión que no escucha ni responde. Desde Coalición Canaria exigimos que se actúe con responsabilidad, equidad y sentido común. No puede ser que en Breña Baja siempre vayamos por detrás de los problemas y de las soluciones”, advierten los concejales y concejalas nacionalistas.


   El PSOE advierte de que CC carece de voluntad para ampliar los estudios universitarios en La Palma
   ​Carlos Cabrera advierte: “Se anuncian actuaciones sin fondos mientras se acumulan pagos pendientes”
   ​El PSOE de El Paso denuncia un nuevo ataque contra su sede local

Comentarios

PICO DE FUEGO