​El Cabildo encarga el proyecto para actuar en la carretera de Las Nieves desde Buenavista hasta el Barco de la Virgen

​Sergio Rodríguez señala que esta vía, en la que no se había actuado en los últimos 25 años, “es un eje fundamental” en el tránsito entre Santa Cruz de La Palma y Breña Alta
|

Carretera Las Nieves


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Obras Públicas que dirige el consejero Darwin Rodríguez, actuará en la adecuación de la carretera LP-101, también denominada como vía a Buenavista por Las Nieves. Para ello, se ha encargado la redacción del proyecto que permitirá avanzar en su ejecución.


El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca que esta vía “es un eje fundamental” en el tránsito entre Santa Cruz de La Palma y Breña Alta. Igualmente, informa que “se repavimentarán más de siete kilómetros, además de realizar la limpieza y mejora de los márgenes, y otras acciones como la formación de una acera peatonal”, detalla Rodríguez.


Por si parte, Darwin Rodríguez informa que esta actuación, que afecta a una infraestructura en la que no se había intervenido en los últimos 25 años, comprende desde las inmediaciones del Barco de La Virgen, pasando por núcleos como La Dehesa, Las Nieves, Velhoco, Las Tierritas, Juan Mayor y finalizando en Buenavista.


Además, los trabajos sobre el terreno también supondrán una mayor accesibilidad a diversos puntos de interés en el tramo comprendido entre la glorieta de conexión al Real Santuario y el Colegio de Velhoco, a través de la acera que contará con una extensión aproximada de dos kilómetros.


Cabe destacar la instalación de una geomalla para controlar las fisuras en zonas de mayor riesgo, logrando de este modo una contención garantizada en posibles puntos de desprendimientos.


Este proyecto se enmarca en el trabajo que desde la Consejería de Infraestructuras se realiza para seguir mejorando distintos tramos de la red viaria insular, permitiendo garantizar la seguridad vial y, sobre todo, permitiendo a vecinos y vecinas contar con mejores servicios. 


   ​El Cabildo reabre el servicio de la LP-5 tras concluir las obras de rehabilitación de la vía
   ​El Cabildo logra desbloquear el proyecto e inicia los trabajos del tercer carril de la curva de Los Castañeros
   El Cabildo acuerda con los alcaldes de Puntagorda y Garafía la organización del tráfico en el barranco de Izcagua mientras se realizan las obras

Comentarios

PICO DE FUEGO