El Tenerife CajaCanarias estará presente en una de las grandes citas atléticas del calendario nacional con motivo del Campeonato de España Sub20 al aire libre, que se celebrará este fin de semana, 26 y 27 de julio, en Villafranca de los Barros (Extremadura). El equipo blanquiazul desplazará a ocho atletas que han logrado las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que buscarán consolidar su progresión en el exigente entorno de un campeonato estatal.
Entre los nombres destacados de la expedición figura Héctor Delgado, especialista en salto de longitud, que acude con una mejor marca de 7.49 metros, la segunda mejor de los inscritos. Por su parte, Miguel Díaz llegará a la pista extremeña con la tercera mejor marca en el ranking de entrada del concurso de lanzamiento de martillo, con 63.30 metros. Otro de los grandes referentes del grupo será el marchador Pablo González, que disputará los 5.000 metros marcha con una MMP de 20:01.02, el tercer mejor tiempo de la previa.
En velocidad, Eduardo Domínguez tomará parte en los 100 metros lisos, prueba en la que presenta una mejor marca personal de 10.98 segundos. En el medio fondo, Adaya Martín competirá en los 1.500 metros con una marca de 4:47.78, mientras que Carla Hodgson lo hará en los 400 metros vallas, donde ha logrado un registro de 1:05.92 esta temporada.
Las pruebas técnicas también contarán con representación femenina a través de Mercy Silvester, que participará en el triple salto con un mejor registro de 11.95 metros, e Isabel Ruiz, que competirá en lanzamiento de jabalina, disciplina en la que ha alcanzado los 41.20 metros.
El Tenerife CajaCanarias afronta esta nueva cita con ilusión y ambición, después de los recientes buenos resultados en los campeonatos nacionales de categorías inferiores. El club continúa reforzando así su presencia en los grandes eventos del atletismo español y apostando por el desarrollo de su base competitiva.
Comentarios