El Cabildo de La Palma abre el plazo de inscripción para la nueva edición del programa Verano sin Barreras, que se realiza con el objetivo de brindar una oferta de actividades de ocio a las personas con discapacidad durante el verano. Además, se ampliará el número de puntos de servicio para que las actividades de esta iniciativa sean más accesibles para la ciudadanía, evitando los desplazamientos de larga distancia.
La consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, valora esta nueva medida como “una oportunidad de diversificar las actividades que realizan los participantes de este proyecto, ofreciendo experiencias de playa, montaña, parques recreativos, etc., aprovechando la versatilidad que tiene nuestra isla”.
Entre las novedades que conformarán esta nueva edición del programa, destaca una ampliación del ámbito geográfico con un nuevo punto de servicio en el municipio de Puntagorda, concretamente en las instalaciones de la piscina municipal. Este se une a los ya existentes en las ediciones anteriores, ubicados en la Playa de Bajamar, en Breña Alta, y en el barrio costero de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. Dicho servicio se prestará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, pudiendo modificarse en función a las actividades que se vayan a realizar.
En este sentido, la consejera señala la apuesta del Cabildo por llevar esta iniciativa a la ciudadanía de la comarca noroeste, acercando este servicio a las zonas rurales de la Isla, así como la recuperación progresiva del entorno de Puerto Naos tras el volcán Tajogaite.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, rellenando el formulario en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma
Comentarios