El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social y Diversidad dirigida por Ángeles Fernández, vuelve a apostar por la inclusión con una nueva edición del programa Verano sin Barreras, que tiene como objetivo principal que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan participar en distintas actividades de dinamización durante el periodo estival.
Ángeles Fernández sostiene que “se trata de un proyecto revitalizante para este colectivo, que les permite relacionarse y disfrutar de su tiempo libre”.
En este sentido, señala que esta actividad “es solo una muestra más de la apuesta firme del Cabildo Insular de La Palma por la inclusión y el bienestar de la ciudadanía, sin importar las condiciones o la situación de cada individuo”.
Por primera vez, esta iniciativa se adjudica por dos años, con posibilidad de extenderse a un tercero, con un presupuesto de 213.170,95 euros. La edición correspondiente a este año dará comienzo el próximo 8 de agosto.
La actividad se desarrollará en distintos espacios de la isla, y estará monitorizada por un equipo de profesionales del sector que velará por la comodidad y seguridad de los participantes en esta iniciativa. Además, este proyecto está amparado por la Ley de Servicios Sociales de Canarias, que impulsa la inclusión y la participación social de personas con discapacidad.
Comentarios