La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, mantuvo este viernes, día 11 de julio, una reunión con la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, el alcalde de Puntallana, Víctor Manuel Guerra y la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Rodríguez, para estudiar posibles ubicaciones donde se pueda construir el futuro nuevo consultorio local del municipio, que es un objetivo prioritario del Servicio Canario para el área de salud de La Palma.
Durante la reunión, Monzón recordó que, según el Plan Funcional elaborado por la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud para el futuro centro sanitario, se estima necesario disponer de un solar con una superficie de 599 metros cuadrados para poder ofrecer los servicios asistenciales adecuados a la población de esta zona.
Por ello, reiteró a los responsables del Consistorio que se debe buscar una parcela que cumpla con estos requisitos técnicos donde ubicar el nuevo centro sanitario de Atención Primaria y asegurar, así, la adecuada atención de las personas usuarias en las mejores condiciones posibles. Asimismo, Monzón ofreció la ayuda técnica que se precise para valorar las posibles ubicaciones del futuro centro de Puntallana.
Actualmente y desde 2022, la asistencia sanitaria en esta zona se presta en la Casa de la Cultura del municipio, tras detectar que el edificio del Consultorio Local de Puntallana contaba con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso de los pacientes.
Comentarios