Kilian Sánchez defenderá en el Senado la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública

Tras el rechazo del Partido Popular (PP) a la ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública y la modificación de la ley 33/2011 de 4 de octubre de Salud Pública. el Consejo de Ministros aprobó un nuevo proyecto de Ley para la puesta en marcha de dicha Agencia Estatal el pasado mes de abril.
|

WhatsApp Image 2025 07 11 at 12.15.11


El senador por la isla de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha sido designado ponente de esta ley en la Cámara Alta, que persigue, entre otros objetivos, la creación de un organismo con el que se pretende modernizar y cohesionar los sistemas de vigilancia del estado de salud de la población y de los problemas y los riesgos a los que se enfrenta.


El también portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Senado recuerda que el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Sanidad, ha aprobado con los votos en contra del PP, Vox y Junts el proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del resto de grupos parlamentarios.


Así las cosas, “el texto de esta ley tan necesaria para fortalece la salud pública en España llega al Senado para continuar su trámite parlamentario, una vez cerrado el periodo de enmiendas de los grupos parlamentarios, que serán debatidas en la Comisión de Sanidad durante la aprobación del Dictamen, para después elevarlo al Pleno para su debate y votación”.


Kilian Sánchez recalca la importancia de la aprobación de esta ley, máxime teniendo en cuenta lo vivido en España en el marco de la pandemia, una crisis cuya gestión le tocó liderar en la isla de La Palma al frente del Área de Salud de La Palma.


Cabe recordar que la isla de La Palma fue durante la pandemia un modelo de gestión tanto en las labores de control epidemiológico como en el proceso de vacunación. “Si bien, ahora es el momento de dar un paso más al frente y fortalecer la sanidad pública desde la cogobernanza entre el Servicio Nacional de Salud y las Comunidades Autónomas, tal y como ocurrió en la pandemia, con la creación de este organismo”.


   ​El PSOE exige a CC que dé la cara y actúe de una vez con contundencia en defensa del patrimonio natural de El Paso
   ​Diana Lorenzo: “El Parlamento exige al Gobierno de España que cumpla con los 100 millones y el 60% de La Palma”
   El PSOE logra que el Gobierno de Tijarafe (CC-PP) acceda a sustituir el césped del campo municipal de fútbol

Comentarios

EL RINCÓN DE CAROLINA

PICO DE FUEGO