Tres de los investigados eran conocedores de la zona donde cometían los ilícitos penales

​Siete personas investigadas por sustraer más de 440 kilos de aguacates en fincas agrícolas de la Isla Baja de Tenerife

​El valor de los aguacates sustraídos asciende a unos 1.700 euros
|

Hass 1

Foto; intervención de la Guardia Civil 


En el marco de las actuaciones que realizan durante todo el año los agentes especializados de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca en relación con la intensificación de servicios orientados a la prevención e investigación delitos de hurto/robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, entre los meses de abril y julio del presente año, han instruido diligencias en las que investigan a siete personas, varones con edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, vecinos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos, como supuestos autores de tres delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, ocurridos en municipios del norte de la isla de Tenerife.


Agentes del Equipo ROCA, grupo especializado en la investigación de robos agrícolas y ganaderos inician las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de robos ocurridos en los municipios de San Juan de la Rambla e Icod de los Vinos, donde, tras detectar la comisión de un delito de robo mediante escalo de valla perimetral ubicada en San Juan de la Rambla, pudieron conocer que eran cuatro los autores implicados.


Los ahora investigados, residían en el municipio de San Juan de la Rambla, donde además, ocupaban una vivienda de forma ilegal. Una vez realizadas las pesquisas necesarias comprueban su implicación en los hechos, pudiendo localizar a tres de los investigados en San Juan de la Rambla y a otro en San Cristóbal de la Laguna, siendo acusados de sustraer 140 kilos de aguacates.


Los agentes continúan con otra investigación, centrándose ahora, en el municipio de Icod de los Vinos, detectando un delito de hurto continuado en una finca, en la cual han sustraído alrededor de 300 kilos de aguacates de la variedad “reed”. Todas la pesquisas orientan a que pueden ser delincuentes habituales de la zona, descubriendo finalmente, que uno de los autores, recoge con su vehículo particular de gran cilindrada, a otros dos de los investigados, desplazándose a la explotación para cometer la sustracción de los aguacates, estas personas, accedían a través de un sendero poco transitado y recóndito, conocido por los lugareños de la zona. Una vez accedían y recogían el producto, recorrían de vuelta el sendero, con bolsas de gran tamaño y resistencia, para dejarlo en el vehículo y huir del lugar.


Entre los siete acusados han sustraído aproximadamente 440 kilos de aguacates, con un valor de mercado de unos 1.700 euros aproximadamente.Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Icod de los Vinos.


   Dos incendios movilizan a los servicios de emergencia esta tarde en Santa Cruz de La Palma
   ​Interceptado un velero con cocaína en aguas próximas a Canarias
   ​La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de heroína en el sur de Tenerife

Comentarios

EL RINCÓN DE CAROLINA

PICO DE FUEGO