Foto; Momento de la presentación de los pictogramas
El Ayuntamiento de Breña Alta facilita la integración de personas con dificultades cognitivas, ya sean niños, niñas o personas mayores, con la instalación de pictogramas en lugares clave del municipio, sumándose así al proyecto Comprende tu entorno, realizado por el CEIP El Roque.
El alcalde, Jonathan Felipe, señala que “poner a disposición este servicio en Breña Alta es un paso adelante y muy importante en materia de accesibilidad e integración, lo que facilitará el día a día a las personas que necesiten de estos recursos visuales”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Raúl Ramos, indica que “lo más importante es otorgar a las personas comodidades para que su vida diaria sea lo más accesible posible”.
Las placas han sido diseñadas siguiendo las recomendaciones del Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), asegurando así su eficacia y adaptación a las necesidades de los colectivos beneficiarios.
Los pictogramas están situados en zonas destacadas del pueblo, como pueden ser el parque infantil, la plaza Bujaz, el parque de los Álamos, la iglesia de San Pedro Apóstol o la farmacia.
Comentarios