Foto; Material y dinero en efectivo incautado en la operación de la guardia Civil
La Guardia Civil ha culminado con éxito una importante operación policial que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona sur de Tenerife, principalmente en los municipios de Arona (Cabo Blanco) y Adeje.
Han sido detenidas cuatro personas, siendo una de ellas el líder de la organización, quien junto al segundo detenido y a sus dos familiares directos también investigados, dirigía la misma de forma estructurada.
La investigación, se inició el pasado año tras detectarse movimientos sospechosos que apuntaban a la existencia de una red de distribución de sustancias estupefacientes y gracias a las gestiones realizadas durante la misma: dispositivos de vigilancia, seguimientos discretos, así como otras técnicas avanzadas de investigación, los agentes consiguieron reunir suficientes indicios que demostrarían la actividad delictiva y la estructura jerárquica del grupo.
El principal investigado, realizaba entregas diarias de cocaína utilizando un turismo con el que se desplazaba entre Adeje y Cabo Blanco para efectuar las transacciones. Las pesquisas permitieron identificar al líder de la organización criminal, quien dirigía y coordinaba las actividades del grupo, valiéndose también de la colaboración de familiares cercanos.
Se descubrió que uno de los principales puntos de almacenamiento de la droga era un trastero ubicado en los bajos de un edificio ubicado en la localidad de Cabo Blanco.
Durante los tres registros simultáneos realizados en los domicilios de los principales implicados y en el citado trastero, se intervinieron 13.000 euros en efectivo, 73 dosis de cocaína preparadas para su venta, una bolsa con más de 50 gramos de cocaína en roca, varias básculas de precisión, libretas con anotaciones de las ventas, tres teléfonos móviles y el vehículo utilizado para los traslados de droga.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas, con el apoyo y participación del Grupo de Reserva y Seguridad número 8 (GRS-8) de Canarias y del Servicio Cinológico.
Comentarios