La Policía Nacional detiene en Santa Cruz de La Palma a dos personas implicadas en la presunta estafa de compraventa de vehículos

Más de 50 afectados y un fraude estimado de 500.000 euros en un caso que sigue en investigación
|

Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa continuada en Santa Cruz de La Palma. La investigación se inició el pasado mes de mayo tras la denuncia inicial de uno de los perjudicados, el cual entregó dos vehículos para su venta mediante contrato sin recibir el importe acordado.


Los hechos se produjeron en un establecimiento de compraventa de vehículos en la isla de La Palma. Según el testimonio de numerosas víctimas, la principal investigada ofrecía servicios de gestión de venta o adquisición directa de vehículos, bien contactando con los propietarios a través de plataformas de anuncios o bien recibiendo directamente a los interesados en el local físico.


88c34080 4f15 40d6 a0d8 753630b18798


El procedimiento habitual consistía en acordar verbalmente un precio de venta, tras lo cual los clientes entregaban su vehículo y firmaban un contrato muy básico de depósito o compraventa. En la mayoría de casos, los afectados no recibieron el importe pactado o lo hicieron por una cantidad notablemente inferior, quedando además sin información sobre el paradero de sus vehículos.


Con el avance de la investigación, se han presentado hasta la fecha un total de 50 personas como denunciantes o víctimas, y no se descarta que esta cifra aumente en los próximos días. El valor estimado de lo defraudado podría superar los 500.000 euros, mientras que los ingresos percibidos por los presuntos autores alcanzarían un importe superior a los 215.000 euros. Se han contabilizado al menos 34 vehículos implicados entre turismos y motocicletas.


La investigación ha permitido constatar que la mayoría de los vehículos eran finalmente vendidos a un profesional de la compraventa residente en Tenerife, quien los adquiría de buena fe. Parte de las operaciones se realizaban a través de una cuenta bancaria cuya titularidad corresponde a la principal investigada.


A finales de mayo, se procedió a la detención de los dos presuntos autores y tras su puesta a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con cargos, decretándose además el precinto del establecimiento y el bloqueo de sus cuentas bancarias.


   ​Detenido un varón en La Palma acusado de robar ocho lingotes de oro valorados en más de 53.000 euros
   Localizado el cuerpo sin vida de un pescador en la costa de El Hierro
   ​La Guardia Civil sorprende en Fuencaliente a dos cazadores furtivos en época de veda con 16 perros de caza

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta