El Gobierno de Canarias respalda con 600.000 euros la Bajada de la Virgen de las Nieves de 2025

​La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura concede una subvención directa para la organización de esta celebración patrimonial de referencia en La Palma
|

PHOTO 2025 06 11 17 12 36


La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, que dirige Migdalia Machín, ha concedido una subvención directa por importe de 600.000 euros para financiar la organización de la LXX Bajada de la Virgen de las Nieves.


La ayuda, prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, se concede con carácter anticipado y responde a la voluntad de preservar y reforzar una de las expresiones culturales más representativas del archipiélago. La Bajada, con más de tres siglos de historia, trasciende lo festivo para convertirse en un símbolo de identidad y participación colectiva del pueblo palmero.


Migdalia Machín ha subrayado que “esta celebración forma parte del alma de La Palma y debemos garantizar su continuidad con compromiso institucional y respeto a sus raíces”. La consejera destaca que “la Bajada no solo es una manifestación religiosa y cultural, sino también un momento de cohesión social que moviliza a toda la isla”.


El proyecto que sustenta esta subvención consiste en la dotación de infraestructuras, equipamientos, iluminación, sonido y otros elementos técnicos necesarios para el desarrollo del programa de actos, tanto en el recinto central como en el recinto popular de las fiestas lustrales.


Esta actuación se enmarca en la estrategia de apoyo al patrimonio cultural inmaterial de Canarias, con el objetivo de asegurar su transmisión y puesta en valor, en colaboración con las administraciones locales y desde el compromiso con la memoria viva de los pueblos.


   Publican el calendario ‘online’ de las Fiestas Lustrales 2025
   Revisan los planes de seguridad para la celebración de las Fiestas Lustrales y concreta los refuerzos para las fiestas
   ​La Bajada de la Virgen recuperará la memoria del músico y compositor Juan García

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta