El Partido Popular de La Palma lamenta que el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, continúe aferrado a un discurso vacío y carente de rigor para justificar la paralización de la LP-2. En la sesión plenaria celebrada hoy en el Parlamento de Canarias, el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda (CC) ha dejado claro que a día de hoy no existe ningún problema ni impedimento para que se ejecute esta obra.
“Queda demostrado que Sergio Rodríguez no tiene razón. Sus propios compañeros de partido lo contradicen públicamente. Ya no puede seguir escudándose en excusas que solo buscan desviar la atención sobre una gestión basada en la inacción y el bloqueo institucional”, señalan desde el PP de La Palma.
Los populares insisten en que esta obra es una de las infraestructuras clave para la recuperación de la Isla tras la erupción volcánica, y no se puede seguir postergando por una cuestión de protagonismos personales. “Es evidente que la voluntad de asumir la obra por parte del presidente del Cabildo ha sido el principal freno para su ejecución. Mientras él buscaba atribuirse competencias, los vecinos de la zona afectada siguen esperando una solución”, critican.
Desde el PP de La Palma se exige a Sergio Rodríguez que abandone la confrontación y deje de sembrar confusión con declaraciones que nada tienen que ver con la realidad técnica y administrativa. “Pedimos responsabilidad, rigor y que se trabaje con lealtad institucional. Hoy ha quedado claro que la LP-2 puede ejecutarse, por lo tanto ya no hay justificación alguna para seguir bloqueándola”.
Además, los populares recuerdan que la parálisis del Cabildo bajo el mandato de Sergio Rodríguez no solo afecta a esta carretera, sino también a temas fundamentales como el acceso a la vivienda, el apoyo a los agricultores, la activación de la Fuente Santa.
Comentarios