La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha ofrecido una rueda de prensa en la Casa Sindical de Tenerife (Calle Menéndez Núñez, 84) para anunciar las concentraciones que tendrán lugar el próximo jueves 29 de mayo, bajo el lema: "Somos 49 millones de pensionistas para blindar las pensiones en la Constitución".
Esta será la cuarta convocatoria desde enero en la que las organizaciones que conforman la plataforma reivindican una reforma constitucional que prohíba expresamente la privatización del sistema público de pensiones y garantice el mantenimiento de su poder adquisitivo.
En abril, la MERP presentó La Declaración de los 20, un manifiesto en el que veinte jóvenes de diferentes procedencias y sensibilidades hacían un llamamiento a la juventud y a las organizaciones juveniles para sumarse a la defensa de las pensiones públicas. Hoy, la plataforma regresa a las calles afirmando que “la situación internacional no es favorable al desarrollo de derechos estructurales como el de las pensiones públicas, y no vamos a aceptar que nadie imponga recortes o privatizaciones en nuestro país”.
Para las organizaciones integrantes de la MERP, ha llegado el momento de dar pasos firmes hacia un gran acuerdo entre los demócratas para llevar a cabo lo que consideran “la segunda gran reforma social de la Constitución y un verdadero avance democrático”.
Las concentraciones convocadas en Canarias el jueves 29 de mayo se celebrarán en los siguientes puntos:
Santa Cruz de Tenerife – 18:00 h
San Cristóbal de La Laguna – 12:00 h
Las Palmas de Gran Canaria – 12:00 h
Santa Brígida – 12:00 h
Arrecife – 12:00 h
Santa Cruz de La Palma – 12:00 h
Bajo el grito de “Todos somos pensionistas… ¡Somos 49 millones!”, la MERP hace un llamamiento a movilizarse en el mayor número de localidades posibles para defender el sistema público de pensiones.
Comentarios