El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma reclama a la Consejería de Educación del Gobierno canario y a la Corporación Insular que firmen de una vez el convenio que permita iniciar los trabajos de reconstrucción del Colegio de La Laguna en Los Llanos de Aridane.
“Tememos que nos encontremos ante un nuevo capítulo esperpéntico entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias en la gestión de la reconstrucción, como el de la recuperación del tramo de la carretera LP-2 que se vio afectado por el volcán”, advierte el portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo.
Perdomo señala que la propia comunidad educativa del centro, que “ha hecho todo lo posible y lo imposible para que se construya con celeridad el nuevo colegio, no puede seguir esperando por más promesas y necesita hechos de una vez”.“Lamentablemente todo lo que cae en manos de este Cabildo y del Gobierno de Canarias se pierde en un enorme vacío, en el que no existen realidades, sino una lluvia de promesas incumplidas, que solo contribuye a generar incertidumbre en la sociedad palmera y, en este caso, en la comunidad educativa de La Laguna”.
Borja Perdomo exige al consejero de Educación, que “ni siquiera fue capaz de escuchar a las representantes del centro que se desplazaron al Parlamento de Canarias para defender la recuperación del colegio, saque adelante de una vez este convenio con el Cabildo de La Palma”.
Comentarios