La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha declarado de urgencia la tramitación del expediente de contratación administrativa para la ejecución de las obras de construcción de 34 viviendas protegidas de promoción pública en el municipio de Tazacorte, isla de La Palma.
La actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Vivienda Puerto Naos-La Bombilla y tiene como objetivo ofrecer una solución habitacional definitiva a las personas afectadas por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la isla de La Palma.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.734.291,74 euros, no se realizará en lotes para evitar posibles afecciones en la coordinación entre los distintos actores y facilitar una correcta ejecución.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno de Canarias para garantizar que las personas afectadas por las erupciones volcánicas de La Palma puedan acceder a una vivienda digna, segura y adecuada. Con ello, se contribuye de forma decisiva a la recuperación social y económica de la isla, proporcionando estabilidad habitacional a los colectivos más vulnerables y favoreciendo la reconstrucción del tejido comunitario en las zonas más afectadas.
Impulso a la vivienda en La Palma
El ICAVI, que dirige Antonio Ortega, suma 7 iniciativas en la isla de La Palma, contando con la aprobación técnica del proyecto para la ejecución de 8 viviendas protegidas de promoción pública en Puntallana. Por un lado, las obras de reparación y rehabilitación de 108 y 59 inmuebles en Santa Cruz de La Palma; la declaración de urgencia de la tramitación del expediente de contratación administrativa para la ejecución de las obras de construcción de 34 inmuebles en Tazacorte; así como la licitación para la construcción de once inmuebles protegidos en Tijarafe, la adjudicación de las obras de 11 viviendas protegidas de promoción pública en Breña Baja, y la redacción de proyectos de un lote de 100 viviendas protegidas en La Palma, en el término municipal de Tazacorte. Asimismo, la empresa pública VISOCAN ha rehabilitado 42 viviendas en Finca Amado, en Breña Baja.
Comentarios