Peter Frano, vencedor de la Transvulcania 2025 con un tiempo de 6 horas y 55 minutos

Con un tiempo excepcional de 6 horas y 55 minutos, Fraňo dominó los exigentes senderos volcánicos de la isla de La Palma
|

IMG 5412


La isla de La Palma volvió a convertirse en el epicentro mundial del trail running con la celebración de la Transvulcania 2025, una edición vibrante marcada por el alto nivel competitivo y una participación internacional de primer nivel. Miles de espectadores y seguidores vivieron intensamente una jornada deportiva inolvidable.


🏆 Resultados Ultramaratón (categoría masculina)

  • 🥇 Peter Fraňo (Eslovaquia) – 6:55:00
  • 🥈 Andreas Reiterer (Italia) – 6:58:00
  • 🥉 Manuel Anguita Bayo (España) – 7:19:23 (primer español clasificado)

  • 🏆 Resultados Ultramaratón (categoría femenina)

  • 🥇 Anne-Lise Rousset Seguret (Francia) – 8:18:20

  • 🥈 Ekaterina Mityaeva (Rusia) – 8:36:58

  • 🥉 Martina Valmassoi (Italia) – 8:37:25


  • 🏃♀️ Resultados Maratón (categoría masculina)

  • 🥇 Raúl Criado Sánchez (España) – 3:43:43
  • 🥈 Tobias Baggenstos (Suiza) – 3:45:27
  • 🥉 Andrea Prandi (Italia) – 3:48:19


🏃♀️ Resultados Maratón (categoría femenina)

  • 🥇 María Teresa La Chica Lhoëst (España) – 4:29:19
  • 🥈 Sheila Avilés Castaño (España) – 4:36:20
  • 🥉 Inés Astrain Moreno (España) – 4:47:26


🥇 Resultados Media Maratón (categoría masculina)

  • 🥇 Luca Del Pero (Italia) – 2:11:19
  • 🥈 Sergio Álvarez Febles (España) – 2:11:31
  • 🥉 Daniel Osanz Laborda (España) – 2:12:32

🏃♀️ Resultados Media Maratón (categoría femenina)


  • 🥇 Maude Mathys (Suiza) – 2:37:20
  • 🥈 Alba Valladares Ramírez (España) – 2:48:50
  • 🥉 Silvia Lara Diéguez (España) – 2:49:31


La Transvulcania 2025 ha vuelto a demostrar por qué es una cita ineludible del trail running internacional. Con recorridos espectaculares por los paisajes volcánicos de La Palma, condiciones meteorológicas ideales y un ambiente único, la competición ha reunido a la élite mundial junto a cientos de corredores populares.


La organización quiere agradecer la participación de todos los atletas, así como el apoyo de instituciones, voluntarios, patrocinadores y del público que acompañó cada kilómetro del recorrido.


   Luca Del Pero y la Maude Mathys se hacen con la victoria en la Subida Vertical de la Transvulcania Adidas TERREX
   ​Aythami Brito y Moana Lilly Kehres, los mejores palmeros en la Subida Vertical de la Transvulcania adidas TERREX
   Inauguran la feria del corredor de la Transvulcania adidas TERREX 2025

Comentarios

PICO DE FUEGO