La diputada regional del Partido Popular por La Palma, Raquel Díaz, pedirá información en el Parlamento a la consejera de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para conocer qué gestiones ha realizado su consejería ante el Gobierno de España con el fin de agilizar la transferencia de los 100 millones de euros comprometidos con la recuperación de la isla.
Díaz ha señalado que en el PP defendemos que la reconstrucción de La Palma “no puede seguir en pausa porque el tiempo corre en nuestra contra y no podemos esperar eternamente, ni ser cómplices de una situación insostenible. Nuestra responsabilidad es luchar por nuestra tierra y por nuestra gente pero no de palabra sino desde la acción real e inmediata”.
A día de hoy, añadió la diputada regional “poco o nada se sabe sobre estos fondos que, visto lo visto, ni están ni se les espera y, por el bien de la Isla, por nuestro presente, nuestro futuro y el de nuestros jóvenes no podemos seguir de brazos cruzados ni mirando en otra dirección que no sea la de avanzar de manera decidida y con paso firme en el proceso de la reconstrucción”.
Desde el Partido Popular entendemos que el retraso en la aprobación de la reducción del 60% en el IRPF es “un claro incumplimiento de los acuerdos suscritos en el marco de la Agenda Canaria entre CC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España”.
Un incumplimiento al que ahora se suma el retraso en el pago de los fondos destinados a ayudar a los agricultores palmeros en la recuperación de las fincas de plátanos sepultadas por la lava.
Raquel Díaz advirtió que nuestro sector primario “no puede seguir perdiendo músculo por los continuos retrasos y la falta de compromiso y apoyo institucional del Gobierno, por lo que urge adoptar medidas contundentes para defender los intereses de nuestros agricultores en Madrid y garantizar que el Valle de Aridane pueda recuperar su producción platanera y el mercado lo antes posible”.
La diputada popular apuntó que “no podemos olvidar que el plátano es un motor clave en el desarrollo social y económico no sólo de Los Llanos y del Valle de Aridane, sino de toda la isla. Es el fruto del sacrificio y la lucha de nuestros agricultores desde hace muchas décadas que ha permitido que muchas generaciones de palmeros prosperen y que la isla crezca”.
Por todo ello “no podemos permitir que el Gobierno de España siga ninguneando a La Palma y debemos exigir alto y claro que se cumpla con la palabra dada y con lo prometido porque el riesgo es alto y así no se puede avanzar”.
En este sentido, el Partido Popular seguirá defendiendo en todas las instituciones la necesidad de que el Estado cumpla de inmediato los compromisos adquiridos con La Palma y con la reconstrucción de la isla para no seguir perdiendo oportunidades.
Les dejamos las declaraciones de la diputada del Partido Popular;
Comentarios