El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, culmina una obra clave para la recuperación agraria de Las Hoyas, en el término municipal de Tazacorte. Se trata de una intervención de casi 2.000 metros lineales de plataforma que viene a sustituir una capa de rodadura de más de 30 años.
El presidente Sergio Rodríguez detalla que “se trata de una obra complementaria a lo que se ejecutó en la fajana y que ha venido muy bien para el regadío de todas las fincas entre La Bombilla y la playa del Charcón con una nueva tubería soterrada en esta zona también".
El presidente visitó la obra acompañado del alcalde del municipio, Manuel González, y del segundo teniente de Alcaldía, David Ruiz. Además, el presidente explica que el margen derecho de la vía ha quedado sin asfaltar en una franja de un metro, reservada para la colocación del nuevo tubo de agua de abasto. “Ese tubo lo colocará el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, con financiación del Consejo Insular de Aguas”, añade.
El alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Manuel González, agradece al Cabildo y al Consejo Insular de Aguas la ejecución de una obra largamente demandada por los vecinos, vecinas y agricultores del municipio y recuerda que esta actuación forma parte de los trabajos para la recuperación de las zonas afectadas por el volcán. “Por parte del Ayuntamiento acometeremos la instalación del tubo. Ha quedado una zona sin asfaltar de un metro para poder realizar esta obra y, por fin, cubrir otra de las necesidades de esta zona que es que llegue el agua de abasto", indicó.
Esta intervención reafirma el compromiso de las instituciones con la recuperación integral del Valle de Aridane, poniendo el foco en las necesidades del sector agrícola y en la mejora de las infraestructuras básicas.
Comentarios