El Acantilados del Norte Skyrace by Dynafit va tomando forma, y comienzan los primeros actos de este evento, que forma parte de las MERRELL SKYRUNNER WORLD SERIES.
En la mañana de hoy, los campeones del mundo de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), Alain Santamaría y Naira Irigoyen, quienes llevan varios días en la isla preparándose para la primera prueba de la Copa del Mundo, han visitado el colegio CEO Barlovento. Allí han compartido una mañana agradable con los alumnos, conversando no solo sobre la competición, sino también sobre sus hábitos, su vida deportiva y muchas curiosidades que han contado a los estudiantes.
Asimismo, la organización del evento ha estado presente para destacar la importancia de contar con una prueba de nivel mundial en el municipio y fomentar el orgullo entre las nuevas generaciones por tener un campeonato de esta magnitud casi en la puerta de sus casas.
Mañana será el turno del municipio de Garafía, donde los deportistas volverán a compartir su experiencia, esta vez con los niños y alumnos del centro Santo Domingo.
Durante los próximos días, continuarán los actos previos a este acontecimiento histórico en el norte de La Palma, que acoge el único campeonato del mundo de carreras por montaña que se celebra en el archipiélago.
Comentarios