En la tarde de ayer, los servicios de emergencia han rescatado a un varón de origen extranjero con síntomas de ahogamiento incompleto en una playa de Punta Brava, en el municipio de Puerto de la Cruz.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando sobre la situación del afectado, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Antes de la llegada de los recursos de emergencia, tres surfistas que se encontraban en la zona fueron al encuentro del varón para intentar ayudarlo. Otra persona también se lanzó al agua para prestar asistencia, y finalmente todos pudieron salir del agua por sus propios medios.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local colaboraron en el rescate del bañista, mientras que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
En el momento inicial de la asistencia, el varón presentaba síntomas de ahogamiento incompleto de carácter moderado. Tras recibir atención en el lugar, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Bellevue para su evaluación y tratamiento.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones al bañarse en zonas costeras y atender siempre a las indicaciones de seguridad establecidas.
Servicios activados por el CECOES 1 1 2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada
Consorcio de Bomberos de Tenerife
Policía Local
Comentarios