​El Cabildo presenta el proyecto ‘Una isla en escena’ para fomentar el arte escénico entre jóvenes de la Isla

​El consejero de Cultura Pablo Cobiella destaca la “necesidad de que el alumnado aprenda actividades esenciales en el marco de la cultura”
|

Isla en Escena proyecto


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Cultura que dirige el consejero Pablo Cobiella, presenta el proyecto Una isla en escena con el objetivo de fomentar el arte escénico entre los jóvenes de la Isla.


Pablo Díaz Cobiella destaca la “necesidad de que en los centros educativos se realicen actividades diferentes, para que el alumnado aprenda también de una forma entretenida otras actividades esenciales en el ámbito de la cultura”.


Este proyecto, también denominado como La Semilla, acercará al teatro a diferentes centros educativos de La Palma. Se realizarán clases magistrales impartidas por el Licenciado en Arte Dramático Fran Pedrianes a jóvenes de los centros de Educación Secundaria para que se diviertan y conozcan el arte escénico de cerca.


En las clases se realizarán diferentes juegos para estimular la creatividad y las habilidades de los estudiantes. La primera sesión tendrá lugar en el IES El Paso, el lunes, día 24 de febrero. El IES Puntagorda será el segundo centro en acoger estas enseñanzas teatrales, el martes, 25 de febrero. Por su parte, el miércoles, 26 de febrero, el IES Alonso Pérez Díaz será el siguiente instituto en formar parte de este proyecto. Por último, el viernes, 28 de febrero, en el IES Villa de Mazo se concluirá con la realización de esta iniciativa.


Por su parte, Fran Pedrianes señala que “el objetivo de estas sesiones es ofrecer una primera toma de contacto con las artes escénicas, despertando la creatividad, la expresión personal y el interés por el mundo del teatro. La actividad está dirigida a estudiantes que deseen explorar el escenario como un espacio de aprendizaje, comunicación y desarrollo artístico”.


   ​Starmus regresa a La Palma para posicionar a la Isla como escenario de referencia mundial para la ciencia
   ​El Festival Pulso acerca la danza africana al Teatro Circo de Marte
   “Día de La Paz” en los Centros Educativos de Breña Baja

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta