​El Cabildo de La Palma concluye el Proyecto NOE tras ofrecer la primera experiencia laboral a 27 personas desempleadas

​El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, destaca la enseñanza que ha otorgado este periodo de tiempo a los profesionales
|

Cabildo de La Palma Diario Palmero


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Recursos Humanos que dirige el consejero Fernando González, ha concluido el Proyecto NOE La Palma 2023, el cual ha supuesto que 27 personas tituladas y en situación de desempleo tuvieran su primera experiencia laboral.


El consejero Fernando González pone de manifiesto “la satisfacción que supone para el Cabildo poder contar con profesionales que refuerzan el servicio”, siendo también para las personas seleccionadas “una oportunidad de adentrarse en el mundo laboral”.


Este proyecto se inició el 28 de diciembre de 2023 con la contratación de dos tutoras, encargadas de la selección, tutorización y seguimiento de los posibles perfiles enviados por el Servicio Canario de Empleo. Durante doce meses, estos profesionales de diferentes ámbitos como la Administración y Finanzas, la Psicología o Derecho, entre otros, han podido llevar a cabo labores propias de su profesión en la Institución insular.


El proyecto estaba cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+) y por el Cabildo de La Palma.


“Las personas interesadas en participar en la nueva convocatoria, que está a punto de salir, deberán cumplir con el requisito de estar desempleadas, haber obtenido la titulación en los últimos tres años, y estar debidamente inscritas en el Servicio Canario de Empleo”, apunta el consejero, quien especifica que es el SCE el responsable de realizar el sondeo con las personas candidatas, entre las que el Cabildo seleccionará a las beneficiarias del programa.


   ​El Cabildo de La Palma continúa dando pasos para la promoción de la estrategia del buen trato a la infancia y la adolescencia
   ​El Cabildo autoriza el acceso a 18 nuevas viviendas y la primera planta de los garajes del edificio Tanausú en Puerto Naos
   ​El Cabildo de La Palma impulsa el trabajo en el sector del transporte con el proyecto Empleo sobre Ruedas

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta